Administración Turística

CLAVE BUAP 8273

Perfil de Ingreso

El aspirante a ingresar al Plan de Estudios de Administración Turística deberá tener las siguientes características: Conocimientos: Generales de las áreas administrativas y sociales, de las culturas regionales, nacionales e internacionales, del entorno económico, político y social del país, así como conocimientos generales de historia, cultura, tradiciones y atractivos turísticos.

Habilidades: Interpretar los diversos fenómenos culturales, económicos, políticos y sociales; interrelacionarse con otras personas y grupos, comunicarse de manera oral y escrita, hablar en público, analizar y sintetizar fenómenos económicos, políticos y/o sociales de manera ordenada y sistemática, la solución de problemas complejos, adaptarse a cambios de residencia, el manejo de idiomas, vincular e interpretar los diversos fenómenos culturales, económicos, políticos y sociales y asumir liderazgo en grupos.

Actitudes y Valores:Servicio a la comunidad con capacidad para interesarse en diversos problemas económicos y sociales, superación permanente, apertura a nuevos conocimientos debido a la naturaleza cambiante del entorno, poseer actitudes de trabajo en equipo, comprensión ante las diferentes culturas, tener una conciencia de respeto y protección al patrimonio natural y cultural y poseer una actitud ética y de respeto ante las diversas formas de pensar y de actuar de las diferentes conductas.

Perfil de Egreso

El egresado de esta licenciatura tendrá los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores:

  1. Conocerá las metodologías básicas de investigación.
  2. Aplicará los procesos administrativos de manera eficaz y eficiente en las empresas turísticas.
  3. Evaluará el patrimonio cultural tanto nacional como internacional, para su gestión y operación en empresas turísticas del país o del extranjero.
  4. Aplicará y desarrollará conceptos y teorías relacionadas con el turismo en empresas e instituciones de este sector
  5. Dominará una lengua extranjera y se comunicará de manera asertiva tanto verbalmente como por escrito.
  6. Empleará técnicas de negociación y manejo de conflictos en la administración de las organizaciones turísticas.
  7. Planeará proyectos turísticos de impacto social, entre otros.

Asignaturas

PRIMER SEMESTRE
  • •DHPC
  • •Lengua Extranjera I
  • •Administración I
  • •Conceptualización del Turismo
  • •Contabilidad I
  • •Metodología de la Investigación
  • •Fundamentos del Derecho
SEGUNDO SEMESTRE
  • •Formación Humana y Social
  • •Lengua Extranjera II
  • •Administración II
  • •Turismo, sostenibilidad y medio ambiente
  • •Historia del arte
  • •Contabilidad II
  • •Herramientas Tecnológicas para Administración y Gestión de Negocios
TERCER SEMESTRE
  • •Lengua Extranjera III
  • •Geografía y comercialización Nacional
  • •Empresas de Servicios Turísticos
  • •Bases Culinarias
  • •Presupuestos para empresas de servicios
  • •Derecho Laboral y Seguridad Social
CUARTO SEMESTRE
  • •Lengua Extranjera IV
  • •Mercadotecnia Turística
  • •Geografía y comercialización internacional
  • •Cocina Mexicana
  • •Administración Financiera
  • •Fundamentos de Economía
  • •TIC aplicadas al turismo
QUINTO SEMESTRE
  • •Investigación de Mercados Turísticos
  • •Gestión de Pymes Turísticas
  • •Competitividad Turística
  • •Cocina Internacional
  • •Impuestos para empresas de servicios
  • •Economía Aplicada al Turismo
  • •Entorno legal en los negocios
SEXTO SEMESTRE
  • •Auditoria Administrativa
  • •Toma de decisiones en los servicios turísticos
  • •Turismo de Negocios y Reuniones
  • •Legislación Turística
  • •Emprendedurismo
  • •Proyectos de Inversión Turística
SEPTIMO SEMESTRE
  • •Tourism Management I
  • •Servicio Social (480 h)
  • •Consultoría de Empresas de Servicios
  • •Optativa I (Área Especialización)
  • •Optativa II (Área Especialización)
  • •Optativa III (Área Especialización)
OCTAVO SEMESTRE
  • •Seminario de Tesis I
  • •Tourism Management II
  • •Desarrollo de productos y experiencias turísticas
  • •Optativa IV (Área Especialización)
  • •Optativa V (Área Especialización)
  • •Optativa VI (Área Especialización)
NOVENO SEMESTRE
  • •Seminario de Tesis II
  • •Practica Profesional (400 h)
  • •Caso Practico en empresas turísticas
  • •Optativa VII (Área Especialización)
  • •Optativa VIII (Área Especialización)
  • •Optativa IX (Área Especialización)
  • •Optativa X (Área Especialización)
 
Enviando este formulario, estarás aceptando expresamente la Política de Privacidad